Cinco jóvenes sin poses, cariñosos con sus fans, unos más extrovertidos que otros. Así se muestran en público los integrantes del grupo CNCO, que surgió del reality de Univisión La Banda. Desde la noche del domingo ellos registran su paso por Ecuador con fotos y videos que son difundidos en redes sociales y reproducidos por los seguidores que tienen en el país y en Latinoamérica.

Ayer estuvieron en Guayaquil para reunirse con sus fans que llegaron de Los Ríos, El Oro y otras provincias. También atendieron a medios de comunicación. En una rueda de prensa, Christopher, el CNCO de origen lojano y que se ganó la simpatía de Laura Pausini, Alejandro Sanz y Ricky Martin —coaches 2015 del reality—, adelantó que se viene el primer álbum de la agrupación. Richard especificó que el lanzamiento será a finales de mayo y que este disco tendrá temas en ritmo de “reggaetón, balada, electrónica en inglés y en español” porque, detalló, tratan de llegar a todas las edades.

El dominicano aprovechó para agradecer a sus fans y medios de comunicación internacionales que los comparan con la agrupación inglesa One Direction, que actualmente está en receso artístico. Añadió que esperan ser mejores que la banda europea, “ser una leyenda”.

Publicidad

La agrupación juvenil, compuesta también por Joel (México), Erick (Cuba) y Zabdiel (Puerto Rico), tiene actualmente dos sencillos: Tan fácil y Devuélveme mi corazón. Ellos contaron que todos aportan con la letra de las canciones. El productor musical de la boyband es el boricua Wisin.

Christopher confió, además, que aún sienten nervios antes de las presentaciones. CNCO ha participado en shows televisivos y acompañó a Ricky Martin en parte de su gira por Puerto Rico, Chile y Argentina.

“Antes de salir al escenario nos decimos: ojalá griten (personas del público). Al principio que estuvimos en Puerto Rico, no sabíamos si nos conocían, teníamos nervios, en Argentina también. Los nervios te hacen saber que estás vivo. Ricky siempre nos da consejos, está en los ensayos. Antes de cada show oramos. Eso nos ha ayudado”, indicó. CNCO tenía previsto viajar a Quito para continuar con su visita en el país. (E)