"El encantador de perros" César Millán dijo que una petición en internet que afirma que usó cruelmente a un cerdo para entrenar a un perro agresivo es equivocada ya que el puerco estaba bien y el perro logró ser educado.

El entrenador mexicano de perros famoso por sus programas de televisión, dijo a The Associated Press el viernes que ha usado la misma técnica para ayudar a caninos agresivos cientos de veces. El entrenamiento involucra hacer que el perro esté junto al animal que no le gusta para que los dos aprendan a convivir.

El vocero de National Geographic Channels, Chad Sandhas, dijo que el video del ataque al cerdo fue presentado fuera de contexto. Agregó que Simon, el perro que entrenó Millán, tiene un comportamiento agresivo y un historial de ataques contra otros animales, incluyendo los cerdos de su propietario.

Publicidad

Learn about the complete story of Simon, an aggressive French bulldog mix: https://t.co/iDuMwOQx2Y

Imágenes de un episodio reciente de su programa "Cesar 911", presentado en el canal Nat Geo WILD, muestran a un perro mestizo, bulldog francés y terrier, que persigue a un puerco y le muerde la oreja haciéndolo sangrar.

Las imágenes llevaron a una petición en change.org para que el programa fuera retirado del aire y esta petición hizo que las autoridades acudieran el jueves al centro de entrenamiento de perros de Millán ubicado cerca de Los Ángeles.

Las autoridades no emprendieron otras acciones. (I)

Publicidad