El pasado 6 de marzo, la comunidad católica de La Libertad dio inicio al tercenario a Jesús del Gran Poder y Semana Santa. Ese domingo, el anda (altar) sobre el que estaba la imagen de Cristo con el madero a cuestas lucía adornado con flores amarillas.

Misa? y? rezo del vía crucis en diferentes sectores libertenses ?se realizan durante trece días,? hasta el 19 de marzo,? antes del Domingo de Ramos.

?El tercenario? consiste en la visita de la imagen de Jesús del Gran Poder a familias que tienen como tradición acogerla. Cuando está en estos lugares se efectúa un rezo y luego en procesión la imagen es llevada a la capilla ubicada frente al Centro Comercial Buenaventura Moreno, en La Libertad, y desde allí al día siguiente es trasladada hacia el hogar de otra familia que la espera.

Publicidad

Según la programación, ayer y hoy jueves la imagen estará en el barrio La Carioca ?y? en el sector 10 de Agosto?. A las 18:00 empezará el vía crucis.

La imagen recorrerá los barrios hasta el sábado 19 de marzo, mientras que el Domingo de Ramos estará en la capilla para las misas de 06:30? y 08:00. Después de las eucaristías habrá procesión hasta la iglesia matriz de La Libertad. (F)