Un equipo de la cadena de televisión británica Channel 4 realizó una radiografía a la tumba del escritor William Shakespeare, en busca de objetos que hayan sido enterrados junto al dramaturgo, informó el lunes el diario Daily Telegraph.

“Podemos confirmar que el análisis fue realizado y que los resultados serán publicados en el marco de un documental de Channel 4”, señaló un portavoz de la iglesia donde están los restos de Shakespeare.

El escritor, que vivió entre 1564-1616, fue enterrado en una iglesia de la localidad de Stratford-upon-Avon, en el Reino Unido. Según una leyenda, junto al autor habría enterradas obras inéditas.

Publicidad

El documental debe ser difundido para celebrar los 400 años de la muerte de Shakespeare a finales de abril.

La tumba fue reformada en 2008, cuidando de no moverla para no despertar una maldición escrita como un epitafio en su tumba: “Bienaventurado el que guarda estas piedras y maldito sea el que mueva mis huesos”.

Stratford-upon-Avon atrae a turistas del mundo entero que peregrinan para descubrir los lugares que marcaron la vida del autor, un escritor que se estima que habría creado cerca de 38 piezas de teatro. (I)