Las declaraciones en la demanda de Hulk Hogan contra Gawker Media se tornaron extremadamente explícitas el martes, cuando un abogado presentó evidencia de que el exluchador profesional ha hablado públicamente de sexo y otros aspectos íntimos de su vida en el transcurso de los años.

El testimonio incluyó referencias detalladas a la vida sexual, y el miembro sexual, de Hogan. En una grabación de audio del programa "Bubba The Love Sponge Show", el DJ y Hogan conversan extensamente sobre el pene de Hogan.

Hogan, cuyo verdadero nombre es Terry Bollea, dijo que dio estas entrevistas como su personaje de Hulk Hogan, no como él de verdad.

Publicidad

La sesión matutina abordó la postura de Hogan sobre su famosa imagen pública versus su vida privada y fue, por momentos, un diálogo sobre la cultura y la identidad de las celebridades.

El abogado Michael Sullivan le preguntó a Hogan si se sentía avergonzado por algunas de sus apariciones en los medios de comunicación, apuntando un clip del reality "Hogan Knows Best". En ese video mostrado al jurado, Hogan aparece sentado en el lavabo, con los pantalones por los tobillos, hablando por teléfono con quien entonces era su esposa.

Hogan dijo que no, que no estaba avergonzado.

Publicidad

"Es parte del show, es parte de lo bueno y lo malo de ser un artista", declaró.

También dijo que no le molestó que los medios noticiosos discutieran o escribieran sobre su video sexual. Fue solo cuando Gawker publicó una parte editada del video en cuestión que dijo que comenzó a sufrir.

Publicidad

"Nunca tuve problemas con el artículo. Mi problema es el video. Está en internet; vivirá por siempre", dijo Hogan.

Reconoció que tiene poca privacidad como Hulk Hogan, que la gente lo fotografía a dondequiera que va, una vez incluso en un urinario en un partido de béisbol.

Demanda de $100 millones

Hogan y sus abogados están demandando a Gawker por 100 millones de dólares, argumentando que la compañía violó su privacidad, que él sufrió angustia emocional y que el video no era algo de legítimo interés público.

Publicidad

Aunque el juicio ha estado repleto de detalles lascivos (una entrevista el martes mencionó que la "línea de bronceado de una tanga" era visible en el video) también es un caso serio sobre la primera enmienda, que protege la libertad de expresión. El asunto central: ¿Tenía Gawker derecho de publicar un minuto y 41 segundos del video, de los cuales unos nueve segundos eran verdaderamente contenido sexual?

Gawker dice que la publicación fue una primicia legítima porque Hogan había hablado abiertamente de su vida sexual antes, en foros como el programa de radio de Howard Stern. El jurado tendría que resolver interrogantes sobre cómo la fama afecta las expectativas de privacidad.

Inicios del luchador

Hogan alcanzó el estrellato como luchador profesional en las décadas de 1980 y 1990, cuando ganó múltiples campeonatos. También se volvió una celebridad fuera de la "Hulkamanía" al aparecer en películas y programas de televisión, incluyendo un reality show sobre su vida en VH1, "Hogan Knows Best".

Cuando Hogan testificó, educó al jurado sobre la historia de la lucha y les contó que era pobre y que dormía en su auto mientras luchaba en pueblos pequeños en el sur del país hasta que finalmente su vida cambió cuando le pidieron que apareciera en la película "Rocky III".

Hogan dijo que cuando tuvo relaciones sexuales con la esposa de su mejor amigo, con la bendición de éste, no sabía que el encuentro estaba siendo grabado. (I)