Aretes, pulseras, collares, anillos y otras bisuterías se aprenden a realizar con técnicas artesanales en la Casa Metro Juventudes del Centro Histórico de la Unidad Patronato Municipal San José, en Quito.

Allí los lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 16:30, se dicta un taller de joyería artesanal para jóvenes. Según los organizadores, los asistentes a estas clases aprenden a elaborar piezas con procesos que van desde lo básico a lo avanzado.

Aquello les permite confeccionar productos de buena calidad que están listos para ser exhibidos en ferias.

Publicidad

Cada clase dura 90 minutos. Entre los materiales que se utilizan constan los reciclados como metales, piedras semipreciosas, semillas y conchas.

Andrea Calisto es especialista en joyería. Ella imparte el taller, donde se hace énfasis en el manejo artesanal de las técnicas para elaborar los productos como pulseras y aretes.

Ella afirma que lo importante es estimular la creatividad en los jóvenes para que tengan también opciones de emprendimiento, y valoren el interés que muestra el público por estos productos cuando son expuestos en ferias, se indica en la web de la Agencia Pública de Noticias de Quito.

Publicidad

Silvana Mena asiste a las clases con su amiga Kerly Guilcamaya. Ellas expresaron que aprovecharon el tiempo que tienen de vacaciones para inscribirse en este taller que, además de enseñarles técnicas, les estimula la creatividad. Contaron que están aprendiendo a elaborar llaveros y pulseras.

Los interesados en este taller pueden inscribirse en la Casa Metro Juventudes, con una copia de la cédula de identidad, una foto tamaño carné y una copia de una planilla de servicios básicos. Para más información llamar al número convencional: (02) 228-2463.(F)