Este jueves 3 de marzo a las 16:00 se efectuará un conversatorio que abordará toda la información histórica sobre la revolución del 6 de Marzo de 1845. Entrada libre.

Se contará con la intervención del magister Ángel Emilio Hidalgo, catedrático de la Universidad de las Artes y miembro de la Academia Nacional de Historia del Ecuador.

Ciento setenta y un años después de la revolución nacionalista el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, en Conjunto con el Colegio República de Francia, y la Universidad de Las Artes presentan esta actividad que aborda episodios políticos y realidades sociales y económicas que conllevaron a la revolución liderada por Guayaquil, y que logró la desaparición del militarismo extranjero encabezado por el General Juan José Flores, y obtuvo la recuperación de las libertades ciudadanas.

Publicidad

La cita es mañana jueves en el Auditorio del Archivo Histórico del Guayas ubicado en la calle Alberto Borges y la Avenida de Las Américas. La entrada es libre, pero los organizadores piden puntual asistencia para no interrumpir al disertante una vez iniciado el acto. (I)