Leonardo DiCaprio se llevó el domingo el codiciado premio Oscar por su papel en el drama "The Revenant". Pero para sus fans también se llevó el premio a 'mejor amigo', por la relación amistosa de varios años que mantiene con Kate Winslet, su compañera en "Titanic".

Los seguidores de estas estrellas de Hollywood saltaron de sus asientos cuando Julianne Moore anunció el nombre de DiCaprio como el ganador en la categoría Mejor actor. Pero no fueron los únicos, pues a Winslet también se le salieron las lágrimas por la victoria de su gran amigo.

DiCaprio (41 años) y Winslet (40) se conocieron en el set de "Titanic". Desde entonces profesan una gran amistad, que demuestran ante el público cuando coinciden en fiestas, entregas de premios y otros eventos.

Publicidad

Los actores también protagonizaron en 2008 la cinta "Revolutionary Road" (Solo un sueño), que le significó el Globo de Oro para la actriz, quien en su discurso agradeció a DiCaprio.

Winslet alcanzó el premio Oscar en 2009 con el largometraje "The Reader" (El lector), tras haber sido nominada otras cinco veces desde 1996 con "Sense and Sensiblity" (Sensatez y sentimientos). Por su parte, el premio para DiCaprio llegó tras otras cuatro nominaciones desde 1993. 

En la entrega de premios del domingo, DiCaprio y Winslet posaron juntos en la alfombra roja. Además, después de que el actor recibió su Oscar, la actriz lo felicitó cuando aún estaban en el Teatro Dolby. Incluso en fotos se observa cuando caminan muy felices tomados de la mano. (E)