En los terrenos aledaños al coliseo Ciudad Deportiva, ubicado en la avenida de la Independencia, en La Habana, la banda británica de rock The Rolling Stones ofrecería a finales de marzo próximo un concierto, según informó el medio cubano Noticiero Cultural.

"Fuentes del Instituto Cubano de la Música informaron al Noticiero Cultural que se desarrollan conversaciones con el equipo de la mítica banda Los Rolling Stones para un concierto en La Habana a finales del próximo mes de marzo", señaló el medio en su cuenta de Facebook.

"La mítica banda quiere cumplir su sueño de tocar en Cuba como un broche de oro a la gira Olé Tour, que está realizando por Latinoamérica", añadió la publicación.

Publicidad

Al respecto, El País destacó: "Su visita, que desde hace semanas muchos ya daban por segura, tendrá lugar en un mes marcado por el viaje del presidente de Estados Unidos a Cuba, Barack Obama, un acontecimiento para la historia de los dos países que restablecieron relaciones en 2015, pues será el primer gobernante del país norteamericano que pisa la isla en los últimos 88 años".

El concierto en La Habana sería después del que se ofrecerá en México, el 17 de marzo.

El diario español recordó: "La posibilidad de esta presentación histórica, que será la primera del famoso grupo de rock británico en la isla caribeña, ha sido motivo de una ola de rumores y especulaciones desde la visita privada que realizó a la isla su carismático líder y vocalista, Mick Jagger, en octubre pasado".

Publicidad

Ese medio citó al guitarrista Keith Richards, quien dijo en una entrevista el año pasado: "Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un lugar nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos. Las negociaciones avanzan y cuando haya una confirmación lo haremos saber".

Hasta ahora, el sitio oficial de Rolling Stones no ha hecho mención a la posible presentación en Cuba. 

Publicidad

Este sábado 27 la banda se presentará en Sao Paulo (Brasil). Los conciertos que ofrecerá después serán en Porto Alegre (Brasil, 2 de marzo), Lima (6 de marzo), Bogotá (10 de marzo) y México (14 y 17 de marzo). (E)