“Creo que en Ecuador el periodismo gastronómico es inexistente (...). Hay personas que se han esforzado, han iniciado, pero creo que en las facultades de Periodismo todavía no se toma el tema como una rama superseria, con la importancia que debe tomarse”, dijo ayer la colombiana Ivanna Zauzich, creadora del blog Mortero de Piedra, durante su intervención en el foro-taller denominado ‘Retos del periodismo gastronómico en Ecuador’.

El encuentro fue organizado por la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en el salón de usos múltiples de la Facultad de Filosofía.

Con Zauzich participaron como panelistas la historiadora y periodista gastronómica Jenny Estrada; Martha Jurado, profesora de Gastronomía Ecuatoriana y directora de la Escuela de los Chefs y la columnista Pilar Woloszyn.

Publicidad

Estrada, Jurado, Woloszyn y Zauzich durante sus intervenciones coincidieron en el significado de investigar y capacitarse al momento de tratar temas sobre periodismo gastronómico.

La colombiana recalcó que el “periodismo gastronómico es una rama del Periodismo” que tiende a abordarse con la misma rigurosidad y permite hacer uso de todos los géneros periodísticos, crónicas, perfiles, entrevistas. (I)