Adele recibió este miércoles cuatro galardones en la entrega de los BRIT Awards 2016 en Londres, en una ceremonia llena de estrellas en la que se realizó un reconocimiento póstumo al músico David Bowie.

La cantante se impuso en las categorías de álbum británico del año por 25, superando a rivales como Coldplay y Florence and the Machine; y sencillo británico por su canción Hello, en la que competía con Ed Sheeran y Calvin Harris, entre otros.

La intérprete también se llevó los premios a la solista femenina británica y al éxito global británico.

Publicidad

"Este fue un álbum realmente difícil de hacer", dijo una Adele visiblemente emocionada al recibir la estatuilla, dedicando el premio a su pareja, Simon Konecki. "Él es el amor de mi vida y todo esto es por ti, Simon, te amo tanto", agregó.

Homenaje a Bowie

El fallecido David Bowie, una estrella visionara del rock, fue honrado con el premio al ícono británico, a poco más de un mes de su muerte.

Publicidad

A Bowie le rindieron un emotivo homenaje la cantante británica Annie Lennox y luego el actor Gary Oldman, quien recibió el premio a nombre del músico.

"El mundo perdió a un artista de un talento trascendente", dijo Oldman. "Él era la definición misma, la encarnación viva de esa palabra: ícono", agregó.

Publicidad

La cantante neozelandesa Lorde interpretó el éxito de Bowie Life on Mars luego de la entrega del premio. (E)