Un estudio realizado por el Instituto de Estudios de la Familia, divulgado en Estados Unidos, revela que las parejas que asisten a la iglesia juntas son más felices que las parejas que no lo hacen.

Según las cifras divulgadas en ese informe, el 78% de las parejas que asisten a la iglesia juntas están “muy felices” o “extremadamente felices”.

El portal Noticias Cristianas, que recoge datos del estudio, refiere que el 67% de las parejas que no asisten a la iglesia dijeron estar felices, mientras que solo el 59% de las parejas en las que solo la esposa asiste a la iglesia dijeron estar felices.

Publicidad

“Claramente, la asistencia compartida y su ayuda están vinculados a una mayor calidad de la relación”, recoge el estudio del instituto.

El estudio también concluyó que el hombre es afectado en gran medida en su felicidad cuando asiste a la iglesia, que cuando solo la mujer asiste a los servicios religiosos.

Eso ocurre, según sugiere el estudio, porque las iglesias y otros lugares de culto suelen animar a los hombres a cuidar de sus familias. “Nuestros hallazgos sugieren que la asistencia religiosa de los hombres es beneficiosa para sus relaciones, quizás en parte porque las iglesias, sinagogas, mezquitas son de las pocas instituciones que dedican una atención sostenida a alentar a los hombres a invertir en sus familias”, cita. (I)