El cantante Marco Antonio Solís conmovió al público del afamado festival de Viña del Mar con un inagotable repertorio de canciones románticas. El mexicano abrió de esta forma esta cita internacional que reúne a decenas de artistas.

En su reencuentro después de cinco años de ausencia con el público de Viña del Mar –un balneario ubicado a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago–, Solís fue ovacionado por el público de la Quinta Vergara. El anfiteatro, con capacidad para 15.000 personas, lució repleto el lunes pasado; desde hace 57 años se realiza este encuentro que es considerado uno de los eventos de música más importantes de América Latina.

Con su potente voz y vestido con una chaqueta gris brillante, el intérprete de canciones como Dónde estará mi primavera o Si no te hubieras ido hizo delirar a sus fanáticos, principalmente mujeres, que corearon una a una sus románticas canciones.

Publicidad

Al final de un show que se extendió por más de una hora, Solís recibió todos los premios que entrega el “monstruo” de Viña del Mar, como se le conoce al público que asiste al festival cada año, y que con sus aplausos y abucheos evalúa a los artistas que se suben al escenario.

La voz del español Alejandro Sanz también se escuchará en la Quinta Vergara. Él cantará hoy varios temas de su nuevo disco, Sirope.

Este año se presentará un cantautor considerado como una leyenda, Lionel Richie. El artista estadounidense, que recibió un homenaje en la gala de los Grammy del 15 de febrero pasado, participará mañana del afamado espectáculo. All night long, Hello, Say you, say me, entre otras canciones, son sus famosos temas. (I)