Con diversas actividades culturales, el cantón Antonio Ante, en la provincia de Imbabura, continúa la celebración por sus 78 años de cantonización.

Para este jueves, a las 20:00, está prevista una noche cultural en homenaje a la parroquia Natabuela, esta contará con varias presentaciones artísticas.

El Trío Pambil y la Orquesta Batuca animarán la noche con su música, en el parque central de la localidad.

Publicidad

En tanto, el viernes, la celebración se desarrollará, a las 20:00, en el parque central de la parroquia Chaltura. Aquí también varios artistas invitados realizarán sus presentaciones.

El sábado se llevará acabo, a las 11:00, el Paseo del Chagra. La concentración será en los exteriores del estadio Jaime Terán Jaramillo, de Antonio Ante. Luego, a las 14:00, en el barrio San José se realizará el concurso del lazo, actividad tradicional de esta zona del país.

Este día, a las 20:00, se desarrollará otra noche intercultural, pero será en homenaje a la parroquia Andrade Marín. La cita será en el parque central de Andrade Marín.

Publicidad

Las actividades por las fiestas del cantón finalizarán el próximo sábado con un baile popular, que se llevará acabo en la Fábrica Imbabura, a las 20:00.

La celebración se desarrolla durante el mes de febrero y ya se han dado ferias, mingas, bailes y otros programas. (I)