Ana Gabriel desplegó el arte de su canto y la entrega total al público ecuatoriano en un concierto celebrado el sábado en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, dentro de su gira por Latinoamérica, que prosigue en Puerto Rico y Estados Unidos.

Arrancó con Ay, amor y comenzó, casi como un rito, la entrega de flores y tarjetas de sus seguidoras, y para cuando entonaba el segundo tema, Mar y Arena, ella invitó a los asistentes a cantar, bailar, y “olvidar los problemas” por un rato.

Dedicó Luna a uno de sus grandes amigos y autor de este tema, Juan Gabriel El Divo de Juárez, que la había solicitado al comienzo del espectáculo, y de paso grabó con su celular el coro de los presentes.

Publicidad

En Quito, en cambio, la cantautora mexicana preguntó al público ¿cómo se encuentran esta noche? y añadió: “Antes de continuar con mi concierto, quiero de verdad, infinitamente, agradecerles a todos ustedes que hayan venido y nos dieran la oportunidad de hacer este show, porque estuvimos a un pelín de cancelarlo, precisamente –porque, vamos a ser bien honestos– la economía a nivel de Latinoamérica, a nivel mundial, está afectando muchísimo...”. (E)