“Si una pelea se pone muy fuerte la producción dice ‘epa, un momento, si quieren discutirlo salgan de acá porque es algo que nosotros no podemos mostrar’. Sí pasan ese tipo de cosas”. Lo dice Doménica Saporiti, la conductora del programa de RTS Combate, quien desde mañana tendrá como dupla a Eduardo Andrade.

Ambos marcan distancia de las polémicas que, sin embargo, sí son parte de la producción en la que participan. Siempre fue un reality y desde hace seis años que empezó el programa buscaba mostrar lo que ocurre dentro de él. “Nuestro eslogan ha sido la competencia física y mental que el Ecuador estaba esperando”, refiere Saporiti ratificando el formato.

Advierte que hay un límite, pero a su juicio este deberían ponerlo los mismos participantes de acuerdo con lo que quieren mostrar de su vida personal.

Publicidad

No obstante, la producción del programa establece los parámetros. “Sí hay cosas que no salen, porque no podemos. Ahí entra la producción y pone un freno. Nosotros sabemos de las reacciones de ellos, de las peleas que hay. Y ha habido muchísimas peleas que hemos tenido que manejarlas en los pasillos y decirles ‘por favor, salgan y tranquilícense y vuelvan a entrar’”, señala la también exreina de belleza.

Eduardo Andrade agrega que la realidad es mucho más fuerte de lo que se ve en pantalla y lo compara con una escuela donde los compañeros se pelean y alguien tiene que separarlos.

Él conoce el ambiente de Combate, pues fue uno de los participantes de la primera temporada y en ese lapso tuvo una relación con Karina Hidalgo, quien será animadora júnior ahora que Andrade será conductor.

Publicidad

Ambos animadores destacan que el programa ha permitido crecer en el mundo de la televisión a muchos de sus participantes y Andrade se reconoce entre ellos. Hasta hace poco estuvo conduciendo otro reality en Canal Uno, él estudia comunicación, más allá de que ya tiene un título en diseño audiovisual.

Combate es un programa que divierte y entretiene, sostiene Saporiti y él ofrece llevar su alegría, chistes y ocurrencias.

Publicidad

“Somos personas con principios, con valores, con educación, formados de una manera correcta”, detalla Andrade para coincidir con Saporiti en que no harían nada que afectara esto por un rating. (E)

Mis límites están siempre dentro del espacio que no vaya en contra de mi moral, de mi ética y de mis valores, hasta ahí yo podría dar mi brazo a torcer por un rating”.Doménica Saporiti, Presentadora de televisión.