Tras medio año de ensayos y mucha entrega, ocho personas privadas de la libertad (PPL) lograron consolidar un grupo de danza folclórica en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro, Sur Turi.

La idea nació en un taller de conocimientos básicos sobre esta temática, según un comunicado de la entidad, en el que se agrega que el eje cultural logra ser un medio de rehabilitación integral para las PPL.

Sanjuanitos, albazos y danzas con un tinte más criollo, como los pasacalles, son los ritmos que durante dos horas ensayan a diario los internos.

Publicidad

“Uno de ellos, Wilmer E., reconoció entre risas que al inicio se le dificultó captar y coordinar cada uno de los pasos, incluso pensó seriamente en retirarse, pero fue su gusto por la danza lo que lo dejó seguir y hoy en día domina a la perfección cada coreografía”, refiere el boletín.

Juan C. R. es el director del grupo y tiene experiencia en el área de la danza folclórica. Él comenta que ya se han presentado en distintos eventos desarrollados en este CRS.

En el texto también consta la opinión de Marlon F., otro de los internos que está contento por formar parte del grupo: “Alguna vez me atrajo la danza, pero jamás se me dio la oportunidad, hoy en el cumplimiento de mi sentencia he aprendido a sentir esto como un modo de vida, cuando danzo vivo y vivo intensamente”. (F)

Publicidad

8
personas

privadas de la libertad componen este grupo del Centro de Rehabilitación Social Sur Turi.