Probablemente si existiese en la vida real, Deadpool combatiría a las filas del Estado Islámico, en Medio Oriente; y Boko Haram, en Nigeria. Así lo cree Gustavo Ruilova, cofundador del Cómic Club Guayaquil, ubicado en Córdova y 9 de Octubre, en el centro.

Este personaje del mundo de las historietas llega hoy a las salas de cine del Ecuador de la mano de Twentieth Century Fox. Su estreno promete escenas cargadas de acción.

“Se lo considera que tiene buen corazón, entre comillas. En este momento estuviera en Siria defendiendo a los refugiados. Y si le pagan, mejor”, comenta Ruilova.

Publicidad

Este personaje del universo Marvel apareció por primera vez en 1991, en la publicación número 89 del cómic New Mutants. Deadpool, que es catalogado como un antihéroe y un mercenario, tuvo gran aceptación entre los lectores por su humor negro y gusto por la violencia. Ya en 1997 se publicó una historieta exclusiva de esta figura. Wade Winston Wilson está debajo del traje rojo y negro. Este fue sometido a un experimento que prometía curar su cáncer, pero terminó desfigurado y con superpoderes.

El filme protagonizado por Ryan Reynolds y dirigido por Tim Miller ha recaudado en Norteamérica la cifra récord de $ 152 millones, según AFP.

Por otro lado, esta cinta fue calificada en Estados Unidos con la letra R, es decir, solo para adultos, por su contenido de violencia. En el portal web de la cadena de Supercines se indica que la cinta tiene “alto contenido sexual y violento”, de ahí la restricción para menores de 16 años.

Publicidad

El coleccionista de cómics (con 8 mil historietas) Javier Celi cuenta que otra de las características que hacen tan singular a Deadpool es que rompe la cuarta pared, esa pared imaginaria entre el personaje y el lector o el público que está leyendo o viendo una producción literaria, de ocio o audiovisual.

El antihéroe se dirige o le habla al fanático que lee sus historietas. Incluso, este hace comentarios sobre temas de la cultura popular y ridiculiza a artistas y a superhéroes.

Publicidad

“Tiene un poder curativo como el de Wolverine, el personaje de los X-Men”, detalla Alfredo García, también cofundador del Cómic Club Guayaquil. (E)