Esta noche se realiza un homenaje en el que estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil (Facso) entregarán reconocimientos a personas y grupos que han promovido y difundido la cultura montubia dentro y fuera del país.

En el acto gratuito, que empezará a las 19:00, también habrá presentaciones artísticas, entre las que estará la de la agrupación Reminiscencia, que fue fundada hace cuatro años por el artista Yuber García, quien dijo que ellos actualmente tienen en su cuerpo de baile personas que van desde los 12 años hasta los 89.

De acuerdo con Kevin García, coordinador del proyecto de homenaje, creado por alumnos del primer semestre C2 a partir de una materia de vínculo con la sociedad, tiene como objetivo buscar incentivar y dar a conocer esta cultura a la juventud actual.

Publicidad

En el caso del grupo Reminiscencia, esta agrupación celebrará, la próxima semana, cuatro años de difusión de las danzas folclóricas ecuatorianas, con énfasis en las de los pueblos de la Costa.

Por esa razón, además de la presentación de hoy en la Facso, tienen planeado realizar dos actividades el lunes 22 de febrero y el martes 23.

La primera se efectuará en el auditorio de la Espol en Las Peñas (Rocafuerte y Loja), a las 19:00, con la participación de artistas como Irma Aráuz y otros grupos dancísticos. Mientras, el martes estarán en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (Quito y Venezuela), a las 18:30. Estará el Ballet Andino Intyguayas, Hilda Murillo, entre otros acompañantes. (F)

Publicidad

Detalles
Más bailes

Participantes
En la Facso también se reconocerá a Juan José Jaramillo, Wilman Ordóñez, y a los grupos Retrovador y Los Compadres, quienes además se presentarán.