Para Andrés Cepeda es importante presentar los temas de su nuevo álbum, Mil Ciudades, en el concierto que ofrecerá mañana jueves a las 21:00, en el Centro de Convenciones en Guayaquil, pero también incluirá sus éxitos más conocidos, porque cantar 14 temas noveles puede resultar pesado para el público, dice el intérprete.

Cepeda también se presentará el 19 en Portoviejo y el 20 en Cuenca. La presentación del artista colombiano incluye la presencia del puertorriqueño Tommy Torres y del ecuatoriano Daniel Páez.

El artista confiesa que ha estado hablando con un empresario ecuatoriano y es posible que este mismo año regrese al país con un show diferente: Cepeda sinfónico. Este lo llevó a los escenarios colombianos, con éxito, durante cuatro años. "Llegamos incluso a hacer un sinfónico 360 grados muy hermoso en el que participó Juan Fernando Velasco; cantamos también con Santiaguito Cruz y fue una experiencia muy linda. Cuando vine a sacar mi siguiente álbum eso quedo un poquito relegado", recuerda.

Publicidad

El cantautor colombiano siente un peso enorme cuando lo llaman maestro. "Uyy terrible, espantoso porque te están endilgando una responsabilidad grande, sobre todo cuando son los chicos, cuando realmente tienes la oportunidad de hacer alguna diferencia en su formación a esa edad en que son tan tan absorbentes y que reciben todo con tanta facilidad, entonces uno trata de pensar muy bien cómo los va a tratar, qué les quiero a decir, qué mensaje les quiero dejar porque es una responsabilidad grande", refiere sobre su paso por La Voz Kids.

¿Y qué mensaje les quiere dejar?, preguntamos.

"Básicamente me he enfocado en dos cosas: uno en que reconozcan quiénes son y de dónde vienen, por qué hacen música, por qué la tienen en su corazón, por qué tienen una raíz folclórica, por qué en su familia fue muy importante la música, por qué a su papá le gustaban las rancheras, por cuál razón, encontremos esa y apropiémonos de ella, no tratemos de imitar, no tratemos de ser quienes no somos; ese me parece un mensaje bonito para ellos. Y el segundo es que esos dones que tienen, que Dios les ha dado, tan bonitos, sin el pulimento de un estudio y de asumirlo con seriedad se van a diluir muy rápidamente; entonces me parece muy interesante dejarle ese mensaje a los chicos: que sean muy originales, auténticos y reconozcan sus raíces y que se lo tomen de la manera más profesional posible, ya que tienen la oportunidad de empezar temprano", responde.

Publicidad

Aclara que en tres meses que dura un show como La voz no se va a formar un artista, pero se van a recoger experiencias valiosas.

Un tema a dúo con Kanny García

Cepeda durante la rueda de prensa que ofreció en el hotel Hilton Colón destacó la participación de la puertorriqueña Kanny García, con ella interpreta el tema 'No te vayas todavía', canción que cuenta también con la producción del reconocido músico y compositor Julio Reyes.

Publicidad

“Cuando ella supo que yo estaba elaborando este albúm me dijo que quería presentar este material, me mostró la canción, me gusto muchísimo y la propuse, bueno, pero que la cantáramos a dúo y de ahí nace esta vinculación que tenemos con Kanny”, enfatizó Cepeda.

Indicó que a García la conoció en la primera temporada del programa La Voz Kids, quien además fue asesora en el equipo Cepeda.(E)