Reconocer el trabajo de promoción y valoración de saberes y costumbres montubias, que realizan grupos y ciudadanos desde hace varios años, buscan este viernes, a las 19:00, los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social (Facso), de la Universidad de Guayaquil.

Por eso se hará un encuentro intercultural, en el auditorio principal de la Facso. Ahí se rendirá homenaje a Juan José Jaramillo, Wilman Ordóñez, a los grupos Retrovador, Los Compadres y Reminiscencia, por contribuir con sus prácticas y propagar la cultura montubia en el país y en el extranjero.

En el marco de esta cita, que nace de la materia Vínculos con la sociedad, Retrovador realizará una muestra de bailes, danzas, cantares costeños. Además, Los Compadres brindarán su oratoria montubia, y Reminiscencia también bailará para los asistentes. En tanto, Ordóñez dará una charla sobre la historia del amorfino en el Litoral y en Latinoamérica.

Publicidad

Según Kevin García, coordinador del encuentro, esto lo hacen alumnos del primer semestre C2, guiados por la tutora Marget Murillo. (F)