El disco Apis, de la banda Bueyes de Madera, en vinilo, saldrá a la venta en marzo próximo. El grupo quiteño edita este primer álbum en el que representa el folclor latinoamericano desde una visión latinoamericana.

“Hemos optado por hacer esta propuesta para revalorizar el empaque de la música que consumimos, en este vinilo estamos armando como un paquete que es una caja de sorpresas”, dice Stich, miembro del grupo.

Se refiere a una edición limitada que contiene 300 vinilos con 300 descargas digitales, 300 serigrafías y 300 folletos. Es un álbum de 10 canciones originales en el que incluyen una colaboración de Álex Alvear y Héctor Napolitano. Teo Monsalve es el artista visual de la banda, quien pinta en vivo durante los shows. La integran, además, Grecia Albán, Matías Alvear, Bastián Napolitano y Pablo Vicencio.

Publicidad

El grupo promociona su sencillo Medicina para la cabeza, que es parte del vinilo. Este álbum ya salió como CD. El disco de acetato se venderá en la galería NoMíNIMO en Guayaquil y en Quito en Librimundi, Alianza Francesa, OchoyMedio y en el café restaurante El Pobre Diablo. (E)