Ricky Martin, Natalia Lafourcade, Pitbull y Rubén Blades se llevaron este lunes un Grammy cada uno durante la gala no televisada previa a la gran fiesta de la música estadounidense, que se celebra en Los Ángeles.

La superestrella puertorriqueña ganó el gramófono dorado a Mejor Álbum Pop Latino por "A Quien Quiera Escuchar", su décimo trabajo de estudio y que incluye los éxitos "Adiós", "Disparo al corazón" y "La Mordidita".

Martin se impuso a los españoles Alejandro Sanz y Pablo Alborán, la mexicana Julieta Venegas y el cubano Alex Cuba.

Publicidad

Natalia Lafourcade volvió a ser recompensada por "Hasta La Raíz", el disco con el que arrasó en la pasada edición de los Grammy Latinos y que la ha consagrado como una de las mejores artistas latinoamericanas del momento.

La mexicana recibió el premio a Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Contemporáneo, pero debió compartirlo con el rapero Pitbull, a quien la Academia de Grabación también consideró merecedor de este reconocimiento por "Dale.

El panameño Rubén Blades se impuso en la categoría de Álbum Tropical Latino con "Son de Panamá", por delante del maestro dominicano Juan Luis Guerra y su "Todo Tiene Su Hora".

Publicidad

Los Tigres Del Norte no defraudaron y fueron los mejores en música regional mexicana con "Realidades".

Ninguno de los ganadores acudió a la gala a recoger sus gramófonos.

Publicidad

Los Grammy celebrarán su gran fiesta a partir de las 17H00 locales (01H00 GMT del martes) en el mítico estadio Staples Center de Los Ángeles.

Pero la Academia de Grabación reparte la mayoría de los galardones durante una ceremonia de tres horas que finalizará a las 23:30 GMT y que puede seguirse en directo por la página de los Grammy. (E)