Los restos mortales del guitarrista japonés Ryuhei Kobayashi están siendo velados en la Casa de la Cultura núcleo del Guayas, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Pedro Moncayo, en Guayaquil.

En el cuarto piso de la Casa de la Cultura se destinó el área para el velatorio del cuerpo de Kobayasahi, quien falleció la noche del pasado viernes.

Restos mortales del guitarrista serán velados hasta el mediodía, de mañana, en CCE, núcleo #Guayas. @eluniversocom pic.twitter.com/Sb6zwsGj2j

Los restos mortales del guitarrista serán velados en el lugar hasta el mediodía de mañana martes. Las puertas de la institución estarán abiertas hasta las 20:00 de este lunes, para quienes desean ir a acompañarlo.

Publicidad

Según Christian Robinson, exalumno de Kobayashi, los restos del guitarrista serán cremados y llevados por un familiar a Japón. 

Velatorio de guitarrista japonés Ryuhei #Kobayashi en Casa de la Cultura(Guayas), centro de#Guayaquil.@eluniversocom pic.twitter.com/kuvz2FEZaV

La Casa de la Cultura informó el sábado del deceso del guitarrista, quien nació en Tokio en 1953. Con apenas 5 años empezó a estudiar piano, y a los 12 recibió sus primeras clases de guitarra.

Lea también: Ryuhei Kobayashi, formador de guitarristas locales

Publicidad

Llegó a trabajar a Ecuador cuando tenía 23 años, y en el 2004 el Congreso Nacional le otorgó una condecoración Al Mérito Cultural. (I)