Una mujer cristiana ha llegado a su objetivo de confeccionar mil vestidos para niñas pobres de África, justo para cumplir 100 años de edad.

Lillian Weber lleva cinco años haciendo estas prendas para la organización Vestidos para África, una institución de ayuda social que ya ha proporcionado más de tres millones de vestidos para niñas más pobres, en más de 50 países del mundo, de acuerdo con el portal www.acontecercristiano.net.

Lillian dijo que su objetivo era coser 1.000 vestidos por su cumpleaños número 100. El 6 de mayo pasado, ella superó su meta en más de 50 unidades, confeccionó 1.051.

Publicidad

La señora Weber hace un traje por día, comienza en la mañana y termina al atardecer. “Probablemente podría hacer dos vestidos al día, pero yo solo hago uno”, dijo a WQAD-TV.

Su hija Linda Purcell comentó que su madre se toma el tiempo para hacer cada ropa única y especial. “Ella personaliza todos los vestidos, no solo los hace, también incluye hermosos detalles en la parte delantera de las prendas, para que se vean especiales y darle su toque personal”, agregó.

La longeva mujer describe su labor como un trabajo de amor y agrega que mientras pueda, continuará haciendo vestimentas para las niñas que lo necesitan. “Es solo una de esas cosas que se aprenden para hacer y disfrutar”, agregó Lillian.

Publicidad

La misión Vestidos para África se sintió tan conmovida por la dedicación de Lillian Weber que le organizó su cumpleaños número 100 y le obsequió un recordatorio.

“No hay límite de edad para esto. Esta mujer con 100 años sigue contribuyendo con calidad, dando un mensaje tan positivo e inspirador, ha sido simplemente maravilloso”, dijo la fundadora de la organización Rachel O’Neill. “Realmente las vidas se han salvado gracias a estos vestidos”, manifestó la directiva. (I)