Mariegiselle Carrillo, presentadora de tv
En mi vida, Dios y el amor son mis principales motivaciones. Mi lema de vida es el amor lo vence todo. No sé si seré muy romántica o qué, pero siempre he pensado y sentido que con amor uno puede lograrlo todo. Es un motor importante para salir adelante de cualquier adversidad. Si me preguntas, ¿qué es el amor? , te respondo: ¡Todo!. Cuando existe amor y Dios en tu vida nada es imposible. El amor verdadero va más allá de una atracción física, de cosas materiales, es algo más profundo que se siente en el corazón y que es difícil explicarlo con palabras, pero lo que sí estoy segura es que cuando uno se siente amado es una sensación única y que se la deseo a todo el mundo. Amen y sean felices!!!

Ana Paula, cantante
El amor. Una palabra muy corta pero sin embargo, la más poderosa y necesaria para las personas, las sociedades y para el mundo entero. El amor es mucho más complejo que solo declarar un sentimiento entre personas, es mucho más profundo que una atracción emocional o física; mucho más abismal que solo desear lo mejor para nuestros semejantes. La palabra amor es muy fuerte porque engloba muchos otros sentimientos y valores como respeto, compromiso, solidaridad, sensibilidad, comprensión, fidelidad, lealtad, gratitud y justicia, entre otros. El amor es aceptar a los demás con sus fallas y aciertos, con sus miedos y valentías; es la decisión de ser quien realmente eres y mostrar tus imperfecciones sin temor a ser juzgado. Este valor es esencial porque básicamente resuelve el rompecabezas de tu corazón y de tu vida. Ser amado y amar es lo que necesitamos para vivir en paz y en armonía, es eso a lo que no deberíamos nombrar tanto y sí ponerlo en práctica todos los días.

Lila Flores, cantante
Para mí ha tenido varios significados a lo largo de mi vida. En mi juventud pensaba que era encontrar una pareja, formar una familia y eso era todo, pero la madurez me enseñó que aparte de lo que pensaba, el amor es que una persona especial te acompañe en tu vida y sea tu amigo, confidente y cómplice en las buenas y en las malas, no solo es enamorarse de esta persona sino compartir las experiencias de la vida apoyándose mutuamente día a día.

Publicidad

Tiko Tiko, artista infantil
Hay dos fuerzas que mueven al mundo: el amor y el miedo. El cuarto mandamiento de las leyes de Dios dice honrar a padre y madre. Tenemos dos padres y dos madres. Dios nuestro creador y nuestro padre físico, la madre tierra, y nuestra madre física. Luego esta nuestra familia y todos nuestros semejantes pero el más importante es el amor que debemos tener por nosotros mismos.

No se puede dar lo que no se tiene y sino tenemos amor, respeto y consideración por nosotros mismos, menos lo haremos por nuestros semejantes. "Ama a tus semejantes como a ti mismo". Somos células de un gran ser que se llama humanidad, si una célula se enferma contagia a sus vecinas y se produce una enfermedad, inflamación, cáncer o llaga. Amémonos a nosotros mismos, a la creación, a nuestros semejantes. Respetemos a nuestra madre tierra.

Héctor Napolitano, cantante
El amor tiene algunas formas de manifestarse. El amor de los 15 años con una chica, el que siente un niño por la leche materna, por su madre, el otro que sienten los padres por ti y el de los animales. El más grande dicen, es el de Dios, porque creó todas las cosas. A él lo podemos ver en todos lados y en diversas acciones. El acto de solidaridad, el heroísmo en la guerra, hay muchos actos de amor, en la paz también hay amor.

Publicidad

Daniel Beta, cantante
“El amor para mÍ es dar hasta que duele. La libertad que me dio mi madre para salir y vivir, el ejemplo de mi padre de aprender a ser un hombre de verdad. El amor no necesita teorías, cuando haces lo que amas todo te lo dicta el corazón.

Cuando ya no estemos, lo único que queda es lo más importante, con lo que seremos medidos. El amor, es el único que nunca pasa, el amor se queda y para siempre”.

Publicidad

César Piechestein, párroco de San Alejo y portavoz de la Arquidiócesis de Guayaquil
Quien ama busca y quiere la felicidad del ser amado, en esto consiste amar, en querer la felicidad del ser amado y por amor, entonces, hacemos el bien, servimos a esta persona buscando su felicidad. El apóstol San Juan nos enseña que Dios es amor y Jesús también nos dice que nadie ama más que quien da la vida por sus amigos. Él nos mostró el amor de Dios muriendo en la cruz por nosotros, es decir, haciendo todo lo que podía incluso sacrificando su propia vida por nuestra felicidad eterna, por nuestra salvación. En esto consiste el verdadero amor, donar la propia vida, entregar la propia vida por la felicidad del otro, por el bien del otro, sirviendo, esforzándonos, donándonos literalmente en todo lo que podemos para alcanzar la felicidad de los demás y por amor buscando la felicidad del otro encontramos nuestra propia felicidad.

Camila (14 ) e Ivanna (12) Nogales Strenge,hijas de la presentadora de televisión Úrsula Strenge

El amor es lo que nos hace felices, es lo que sentimos hacia las personas importantes de nuestra vida, como nuestros padres, abuelos, tíos, primos, amigos y mascotas. Tiene que ver con el afecto y la forma de demostrarlo con abrazos, besos, palabras cariñosas o cuando hacemos algo por alguien que queremos. Es difícil describir al amor. Es sentir que todo es hermoso y que podemos lograr muchas cosas”. (E)