Que los artistas sean considerados como trabajadores, que puedan acceder a una titulación universitaria basada en los años de experiencia, que tengan derecho a ingresar al magisterio y a una seguridad social digna son algunos de los planteamientos que el Observatorio Ciudadano de Artistas presentó, ayer, en la Casa Legislativa del Guayas.

El asambleísta Octavio Villacreses (AP) se encargó de recibir los aportes que este gremio, que agrupa a varias asociaciones de artistas de la provincia, hizo para el Proyecto Orgánico de Culturas.

Héctor Garzón, presidente de la Asociación de Teatreros Casa del Teatro e integrante del Observatorio Ciudadano de Artistas, dijo que en esta jornada se habían hecho avances. Explicó que el texto que presentaron de cierta manera complementaría el proyecto de ley que se impulsa desde el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Publicidad

Sin embargo, agregó que los planteamientos que el gremio hace están más dirigidos al bienestar de los artistas y “no solo a lo patrimonial”.

Refirió que para el 26 o 27 de febrero se encontrarán en esta urbe con el ministro Guillaume Long para hablar de las propuestas de la agrupación. (I)