Tras años de lucha, los integrantes del colectivo GLBTI (Gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexo) cada vez tienen más espacio en los medios.

Este es el caso de Ben Melzer un atractivo modelo que aparecerá en la tapa de la edición de abril de la conocida revista deportiva Men’s Health en su versión alemana. Muchos seguro lo verán y no dudarán de su masculinidad, pero lo que pocos saben es que él nació con órganos femeninos.

El modelo no se ganó la portada por su condición de transgénero. Su llegada a la revista se da tras ganar un concurso que realizó la misma publicación para aparecer en la tapa, aunque su caso no es el primero. En el pasado fue Aydian Dowling el primer hombre transgénero que apareció en Men’s Health, pero en su versión de EE.UU.

Publicidad

Lea también: Excampeón mundial en pesas ahora es transgénero

Melzer -quien se considera un activista transgénero- inició su transición a los 23 años de edad. Según E! News, este joven siempre tuvo afinidad por los deportes, pero las cirugías le hicieron difícil alcanzar un buen estado físico. Sin embargo, tres años después del proceso de transformación, hoy luce un definido cuerpo masculino. (I)