Dos días después de volver a ganar el Premio del Sindicato de Directores, Alejandro González Iñárritu asistió al almuerzo anual para los nominados al Óscar. El realizador mexicano, quien se alzó el año pasado con los premios de la Academia al mejor director y la mejor película por Birdman, compite nuevamente por los máximos honores con su épica de supervivencia El renacido.

El filme tiene doce candidaturas para este año. Iñárritu llegó el lunes pasado al evento en el hotel Beverly Hilton junto al nominado a mejor actor Leonardo DiCaprio.

Por la alfombra también pasó el director colombiano Ciro Guerra, cuyo filme El abrazo de la serpiente compite en la categoría de mejor película en lengua extranjera. Los nominados se congregaron para celebrar sus postulaciones antes de la ceremonia del 28 de febrero. Precisamente en esta gala habrá cambios a la hora de los discursos de agradecimientos.

Publicidad

Los productores de esta entrega de premios anunciaron que los vencedores podrán entregar una lista con las personas a quienes deseen dar las gracias. Así, mientras aprovechan los 45 segundos que tienen en el escenario del teatro Dolby de Hollywood, los nombres de sus seres queridos saldrán en la parte de abajo de la pantalla.(E)