Dos propuestas distintas, pero complementarias, de dos jóvenes cantautoras quiteñas se juntaron el miércoles y jueves pasados en el ya tradicional local cultural El Pobre Diablo.

El concierto denominado Jennifer Byron + Vizén, que emanó energía y frescura, cautivó al público tanto por el trabajo musical de Jennifer Byron, con temas de amor y desamor en género R&B (rythm and blues); así como el de Amanda Vizén, que explora ritmos que se pasean entre el rock y la música latinoamericana.

La noche se inició con una Amanda Vizén descalza y con el rostro pintado como significando su acercamiento con la madre tierra. Su primer tema fue Caer, acompañada de una banda de músicos talentosos que ejecutaron guitarra, contrabajo, saxo, secuencias y percusión menor. Le siguieron temas como Decidí; Lo Real en ritmo de gypsy, Luz Lateral, en Honor a Pablo Palacio, No sé (con ritmos de bomba) y Pájaros.

Publicidad

En la segunda parte del show estuvo Jennifer Byron, quien presentó sus temas viejos como One (Uno) y Ballad (Balada) y otros nuevos como Tal vez, todos producidos con su compañero de banda Dgroove.

La oportunidad sirvió además para anunciar su nuevo trabajo que, explicó, tendrá más esencia latinoamericana entre sus temas. Una de las canciones del nuevo disco se llama Suéltame. (E)