El cine en realidad virtual, destinado a ser visto con anteojos especiales, está dando sus primeros pasos en París.

Cómodamente sentados, con un casco en la cabeza que incluye anteojos y auriculares, los espectadores del VR Pickup Cinema miran en simultáneo una selección de cortos en realidad virtual.

Varias películas desfilan en media hora, incluyendo un impresionante filme de horror espacial, un documental sobre Nueva York y un extracto de la comedia musical El Rey León vista desde el escenario.

Publicidad

“Queremos proponer un espectáculo en el lenguaje del futuro. Queda todavía camino por recorrer”, dijeron los fundadores de Pickup VR Cinema, tres jóvenes distribuidores de cine.

Para sus primeras funciones, el cine se instaló en un restaurante, pero el dispositivo, muy liviano, se desplaza a cualquier parte.

En plena explosión, el sector de la realidad virtual facturará mil millones de dólares en 2016, de los cuales 700 millones en la venta de los anteojos y 300 millones en videojuegos, según la consultora Deloitte.

Publicidad

Al poner a disposición ese material, los fundadores del Pickup Cinema se proponen hacer descubrir a un público de curiosos estos primeros pasos de la realidad virtual.

Para confeccionar sus programas, visitaron algunos festivales donde ya comenzaron a aparecer, de Amsterdam a de Sundance, en EE.UU. (I)