Hablar al calor de las copas sobre personajes emblemáticos de la historia iberoamericana como Frida Kahlo, Ernesto Che Guevara, Hernán Cortés y Cristóbal Colón puede sonar irreverente, pero para los mexicanos Miguel Rodarte y Roberto Sosa es una forma de humanizarlos y acercarlos a los espectadores.

Ambos actores participan en la primera temporada de la versión mexicana de Drunk History, el programa basado en la serie ganadora de un premio Emmy, que presenta un formato innovador en el que un narrador recibe las cámaras de televisión en su casa, elige la bebida de su preferencia y, entre trago y trago, habla de forma chusca sobre un pasaje de la historia latinoamericana.

El elenco en la primera temporada de la versión latina de Drunk History, que se estrena mañana en México y Colombia incluye a los mexicanos Ana de la Reguera, Bruno Bichir, Alfonso Herrera, Liz Gallardo, Luis Gerardo Méndez y María del Carmen Félix, nieta de la gran actriz mexicana María Félix, así como a la colombiana María Adelaida Puerta.

Publicidad

Drunk History se transmitirá por Comedy Central Latinoamérica, la filial hispana de la marca global multiplataforma dedicada a la comedia las 24 horas, que alcanza 34 millones de suscriptores en la región. (E)