La red social Twitter cambiaría su línea de tiempo cronológica por una algorítmica dentro de poco. 

El portal Buzz Feed News detalla que con esta modificación se reordenarían los tuits sobre la base de lo que piensa el algoritmo que la gente más quiere ver y ya no de forma cronológica. Este sistema sería similar al utilizado por Facebook.

Por ahora no está claro si se obligará a los tuiteros a utilizar la alimentación algorítmica, o simplemente será una opción.

Publicidad

Buzz Feed indica que Twitter probó la línea de tiempo algorítmica con un pequeño grupo. Tal parece que la prueba fue bastante positiva, por lo que se dedició extenderla.

El CEO de la empresa, Jack Dorsey, ha expresado su disposición a reconsiderar principios básicos de la plataforma. "Continuamos mostrando un cuestionamiento de nuestros fundamentos con el fin de hacer que el producto sea más fácil y más accesible a más gente".

Lea también: Kim Kardashian le propone a Twitter que permita editar tuits

Publicidad

Este cambio se sumaría al que realizó la compañía en noviembre pasado, cuando acabó con los 'favoritos' tradicionales y los reemplazó con 'likes' en forma de corazón. Otra modificación que se espera es la de ampliar el límite de 140 caracteres. (I)