A casi una semana de que llegue el papa Francisco a México, las autoridades eclesiásticas develaron varios detalles de su visita como el formato de los más de 880.000 boletos para verlo, fotos del Papamóvil e incluso, los dibujitos ‘emoji’ alusivos en Twitter.

Twitter lanza emoticons con los hashtags #PapaenMex #PapaenMich #PapaenCHPS #PapaenCDJ y #PapaenCDMX pic.twitter.com/DnYVJkWRet

Ante posibles fraudes, la Iglesia mexicana mostró públicamente cómo serán los boletos gratuitos con cuatro candados de seguridad para los actos del papa en su visita del 12 al 17 de este mes. “Que la gente no se deje sorprender (...) nadie puede venderlos”, dijo el coordinador general de la visita del papa, monseñor Eugenio Lira, recordando que solo las parroquias pueden repartir los boletos.

El obispo auxiliar de Puebla estuvo acompañado en la rueda de prensa del director de medios de Twitter en México, Santiago Kuribreña, mencionó que la visita del papa tendrá también un gran seguimiento en su red social, donde Francisco fue el primer jefe del Vaticano en abrirse una cuenta en el 2012.

Publicidad

Estamos a 21 días de la visita del Papa Francisco @Pontifex_es a #Morelia. #PapaEnMorelia #PapaEnMich #PapaEnMex pic.twitter.com/c3l3MgpUbt

Por ello, mañana la red social lanzará cuatro ‘emojis’ sobre la visita papal: si el usuario pone la etiqueta #PapaenMex le aparecerá el rostro de Francisco en medio de una bandera mexicana y con etiquetas como #PapaenMich o #PapaenCDJ le aparecerán dibujos de la principal iglesia de las zonas que visitará el pontífice. (I)