Decenas de artistas se presentaron en la décima entrega de galardones como parte del programa Mis bandas nacionales, espectáculo que organiza el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) y que busca incentivar a autores y compositores para que registren sus obras.

“Como ciudadanos merecemos que se cuide nuestra creatividad, porque el arte tiene que valorarse, el arte no es un hobby, es una profesión”, resaltó el cantante David Cañizares, el sábado pasado en Quito. Al intérprete cuencano se le otorgó el premio en la categoría artista con mayor proyección internacional.

El director del IEPI, Hernán Núñez, destacó el esfuerzo de los artistas: “Muy merecido el premio, esto es una muestra de lo que es el talento nacional”.

Publicidad

La cantante quiteña Hipatia Balseca indicó que todas sus creaciones están registradas en el IEPI.

“Tenemos una ley a la que se debe dar seguimiento y apoyar desde nuestra posición como artistas ecuatorianos”, manifestó.

El festival Mis bandas nacionales se oficializó a partir del 2006. Desde entonces los artistas ecuatorianos reciben una estatuilla en las diferentes nominaciones. (I)