El actor que dio vida a Fermín en Mis adorables entenados con billete, a Garañón, a Puñetere, a Jocelito, entre otros programas en televisión abierta, se abre espacio en internet, en particular en la red social de videos YouTube.

Fernando Villarroel, quien trabajó varios años en TC Televisión (ahora TC Mi Canal) y quien fue juez en el 2015 en Ecuador tiene talento, se inició como youtuber hace poco más de un año cuando incursionó en esta red social con la parodia del talk show peruano Maritere –que se emitió a inicios del 2000 en TC Televisión– y que hoy suma casi 130.000 seguidores con más de 20 millones de visualizaciones. A mediados de enero pasado, cuando sobrepasó los 100.000 suscriptores, la firma estadounidense le envió una placa de reconocimiento.

“Del Puerto Producciones (propiedad de Villarroel), la productora que graba Puñetere tiene la parte audiovisual y la parte digital, que la cubren publicistas y community manager. Ellos dan mantenimiento a las páginas de Facebook y Twitter”, explicó Villarroel.

Publicidad

En este año, indicó, él junto con su equipo trabajará de manera adicional en un nuevo frente: el canal de YouTube de Jocelito.

“Jocelito viene como un videoblogger, que es un formato que se consume mucho, como el canal Hola soy Germán. Es un personaje que tiene mucha fuerza para viralizarse con el tema de los celos, ya que hace tiempo se logró mucho éxito con este personaje en televisión”, detalló.

La producción de Jocelito ya está lista y en marzo se realizará el lanzamiento. El personaje ofrecerá consejos de cómo descubrir infidelidades, entre otros temas.

Publicidad

En carpeta, Villarroel también tiene previsto abrir tres canales más en YouTube dirigidos a otro público, como el femenino.

“Estamos en conversaciones con una marca que está interesada en pautar en Puñetere (...). Yo estoy fascinado con las plataformas digitales. YouTube va a servir a los auspiciantes y actores que no tienen espacio”, refirió. (I)