Leonardo DiCaprio está cada vez más cerca de obtener su primer Óscar, el premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que le ha sido esquivo desde que se inició en el mundo del celuloide.

El sábado pasado, el actor recordado por muchos por su papel estelar en Titanic y por su soberbia actuación en El Lobo de Wall Street, y que ahora busca el máximo galardón del cine con The Revenant, ganó por primera vez uno de los dos galardones más importantes del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG por sus siglas en inglés).

Los premios SAG son considerados en la industria cinematográfica como uno de los principales indicadores de cara a los Óscar, ya que parte de los miembros del sindicato vota en los galardones de la academia.

Publicidad

El actor fue recompensado por The Revenant (El Renacido), el crudo drama dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

La cinta se inspira en la historia de supervivencia y venganza del ciudadano estadounidense Hugh Glass, durante la conquista del oeste en la década del 20.

“Me siento muy honrado por este premio porque viene de ustedes”, dijo el artista, de 41 años. “Esta película no habría sido posible sin nuestro director. Gracias por tu autenticidad”, agregó.

Publicidad

DiCaprio venció en los premios SAG a Bryan Cranston (Trumbo), Johnny Depp (Black Mass), Michael Fassbender (Steve Jobs), Eddie Redmayne (The Danish Girl). De ellos solo Johnny Depp no está nominado en los premios de la academia, y lo reemplaza Matt Damon (The Martian).

Hace poco, el actor estadounidense, quien ha estado nominado otras cuatro ocasiones a los Óscar, también ganó dos galardones en la categoría mejor actor en las premiaciones de los Globos de Oro y en los Critics’ Choice Awards. Además, el 14 de febrero, DiCaprio se llevó el premio Bafta, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, a mejor actor. La gala de la estatuilla dorada, que tan esquiva le ha sido hasta ahora, se realizará el 28 de febrero.

Publicidad

En los SAG también se hizo gala de la multiculturalidad que existe en el mundo actoral. Como parte del programa se honró a los intérpretes de televisión y cine Idris Elba, Viola Davis, Uzo Aduba y Queen Latifah.(I)