Conocer la diversidad cultural, antropológica y ecológica de la región Amazónica es lo que buscan varias entidades culturales, del Estado y del Municipio de la capital con la muestra Descubre la Amazonía en Quito, que se desarrolla desde mañana hasta el 29 de febrero en varios lugares.

Uno de los sitios escogidos es el Museo Etnográfico Abya Yala (ubicado en av. 12 de Octubre y Wilson), donde se puede conocer la cultura y forma de vida de los pueblos de la región como los cofanes, záparas, sionas secoyas, huaos, kichwas y shuares. De lunes a viernes.

En tanto que en la sala de mundos amazónicos del Museo Etnohistórico de Artesanías del Ecuador-Mindalae (Reina Victoria y La Niña, esquina) se enseñan objetos de uso diario de comunidades del Oriente, su indumentaria y mucahuas. También de lunes a viernes. En el lugar incluso se realiza, bajo reserva de grupos de diez personas, un dramatizado del mito de los ‘Murciélagos waoranis’.

Publicidad

Otros puntos de la muestra son el Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales, el Vivarium de Quito y el Jardín Botánico de esta ciudad, en los que se exponen la flora y fauna de las provincias del este del país. (F)