El próximo 26 de febrero Rihanna iniciará en San Diego, Estados Unidos, su gira ANTI World Tour, tras lanzar esta semana su octavo álbum, el muy esperado Anti, del que ofrece un preestreno exclusivo de un sitio de música en línea. 

Anti llegó sin aviso previo el miércoles en la tarde; pocas horas después del lanzamiento del primer tema del álbum, Work, en el que también canta el rapero Drake.

El servicio de música en línea (streaming) Tidal, creado por el rapero y hombre de negocios Jay Z, socio de Rihanna, declaró que el álbum estará disponible en el sitio web, exclusivamente para sus suscriptores, durante una semana.

Publicidad

La cantante estadounidense firmó un contrato con el gigante Samsung -estimado en $ 25 millones- para crear un sitio interactivo dedicado a Anti, al que solo se puede acceder a través de los smartphones de la marca surcoreana.

Tidal precisó que los usuarios de estos teléfonos que visitan el sitio podrán descargar Anti y gozar de dos meses de suscripción gratuita al servicio de streaming. La plataforma de Jay Z intenta competir con el pionero de la música en línea, Spotify, que domina el sector.

En su gira Rihanna recorrerá EE.UU. y Europa con 70 conciertos hasta agosto, informó su promotor Live Nation. (E)