Con exposiciones, foros y danzas costeñas termina hoy el Primer encuentro regional de estudios culturales Rodrigo Chávez, que comenzó el lunes pasado en Guayaquil.

De 16:00 a 19:00, en el Salón Azul de la Casona Universitaria, en las calles Chiriboga y Chile, intervendrán expertos como Víctor Varas Yépez, con el tema ‘El montubio en la provincia del Guayas, a través del montubio de Salitre: tradiciones y costumbres de la capital montubia del Ecuador’; Héctor Alcides Ruiz, con ‘El montubio en la globalización: cómo entender la cultura montubia en la modernidad, del blog al celular’; Miguel Ángel Cantos, con ‘La literatura del 30 y el marxismo: José de la Cuadra vs. Rodrigo Chávez González’.

También, Paúl Ochoa con ‘Invariables vernáculos montubios en la arquitectura Guayaquileña’; Juan Mullo Sandoval con ‘Antropología sonora y semántica de la canción alfarista en el liberalismo radical, a través de la música y baile montubio’; y Arturo Chang con ‘La arquitectura bioambiental montubia intemporal para la sostenibilidad de la producción social del hábitat’.

Publicidad

De 19:00 a 21:00 se verá el folclore montubio con Danzas Palenquis, de Los Ríos, Costumbres de mi pueblo y Nuevos Horizontes, de Guayaquil. (F)