La actriz Gillian Anderson asegura que tuvo que luchar para cobrar el mismo sueldo que su compañero David Duchovny en "Los expedientes secretos X", tanto en las primeras ocho temporadas, que se emitieron entre 1993 y 2002, así como en la novena que se estrenó hace poco.

Anderson (Dana Scully) indicó que FOX quería pagarle la mitad de lo que le ofrecían a Duchovny (Fox Mulder). "Solo puedo pensar que, al principio, querían que fuera un personaje secundario", afirma Anderson en una entrevista concedida a The Daily Beast.

Lea también: Charlize Theron insta a las mujeres a exigir igualdad de sueldo

Publicidad

Agrega que solo luego de tres años consiguió el mismo salario que su compañero de serie. Pero el tema salarial no fue lo único que incomodó a la actriz, pues indica que FOX incluso le pidió que procurara estar unos pasos atrás de Mulder. 

"Quizá era suficiente cambio ver que una mujer tenía estas conversaciones intelectuales con un hombre delante de las cámaras, y seguro que la audiencia no podía lidiar con el hecho de que caminaran uno al lado del otro", dijo Anderson en tono irónico.

La actriz volvió a pasar por lo mismo en la novena temporada, situación que la indignó. "Para mí fue desconcertante porque anteriormente me esforcé mucho para que nos dieran un pago justo. Realmente trabajé para lograrlo y finalmente logré algo con ello", dijo.

Publicidad

FOX no ha querido comentar las declaraciones de Anderson, actriz que tiene un Emmy, un Globo de Oro y dos premios del Sindicado de Actores por su interpretación de Scully. (I)