Las mujeres fatales de Versace abrieron las colecciones de alta costura de París, la cita más prestigiosa de la elegancia y el glamur con 25 desfiles, incluyendo el de Christian Dior.

Donatella Versace presentó siluetas de seductoras esculturales y muy seguras de sí mismas para la primavera-verano 2016. Los vestidos acompañan las curvas, el cuerpo se valoriza con bordados y redes brillantes evocan las telarañas.

Las piernas se destacan con vestidos bustier deslumbrantes, trajes largos brillantes, blancos, negros o coral, con tajo en la parte delantera.

Publicidad

La cantante británica Rita Ora causó furor en un vestido ultrasexi, con paneles unidos entre ellos con cuerdas, uno de los conjuntos del desfile. Fue una colección de “alta costura deportiva” y dedicada “a mujeres que siguen su camino propio”, dijo Donatella Versace.

Dior presentó una colección de alta costura impregnada de “nuevo realismo”.

Fue una colección tal vez menos arriesgada y estructurada que las anteriores tras la salida de Raf Simons de la dirección artística de Dior hace tres meses, invocando su voluntad de dedicarse a su propia marca.

Publicidad

Moda masculina
Paul Smith jugó con los clásicos de varias décadas de creatividad y un Lanvin en transición cambió la atmósfera habitual de sus desfiles al cierre de la semana de la moda masculina en París.

Paul Smith ofreció una colorida colección que revisitó los clásicos puntuada con referencias a los estilos de las últimas cinco décadas.

Publicidad

Construida bajo el mismo esquema que la estival, hay para todos los gustos y colores: el bajo del pantalón puede ser estrecho y cortísimo dejando el tobillo al descubierto o ser en cambio acampanado y muy largo. (I)