ADVERTENCIA DE SPOILERS

Los amantes de la serie apocalíptica The Walking Dead están ansiosos en que se retome la sexta temporada, este 14 de febrero por AMC. Y con ella aparecerá un nuevo enemigo de Rick y sus amigos, el malvado Negan.

Al final del capítulo 8, 'Start to finish', se observa a Rick y a su grupo tratando de escapar camuflados con las vísceras y sangre de caminantes encima de sus cuerpos. Pero, finalmente, Daryl, Sasha y Abraham son interceptados por un grupo armado. El que lidera ese grupo les indica que todo lo que tienen es ahora propiedad de Negan.

Publicidad

AMC ya presentó un avance de lo que se verá en el capítulo 9, titulado 'No Way Out', en el que se observa al líder del desconocido grupo intimidando a Daryl, Sasha y Abraham con dos armas, mientras Sasha trata de convencerlo de no matarlos.

Pero, ¿quién es Negan?

Según el comic, Negan es el líder nefasto de los Salvadores, un grupo violento que utiliza la fuerza y ​​la intimidación para subyugar a varias comunidades.

Publicidad

Tiene un arma llamada Lucille, que es un bate de béisbol envuelto con alambre de púas.

Quien encarnará este papel es Jeffrey Dean Morgan. El actor, que ha estado en Grey's Anatomy y Supernatural, dejó entrever meses atrás esta posibilidad luego de postear un tuit en el que reflejaba que él sería una sorpresa en la famosa serie apocalíptica.

Publicidad

Negan apareció por primera vez en el célebre número 100 de The Walking Dead. Esa vez, los saviors capturaron a Rick, Heath, Carl, Maggie, Glenn, Sophia y Michonne, a quienes alinearon y arrodillaron ante ellos. Negan identificó a Rick como el líder del grupo y parecía que sería su víctima, pero al final decidió seguir un juego para encontrar un mártir.

El elegido fue Glenn, a quien destrozó su cabeza con varios golpes con su arma Lucille, sin que sus compañeros pudieran hacer algo para salvarlo.

Según se ha especulado en varios portales web, en la serie televisiva, Negan sí sería el responsable de la muerte de Glenn, quien se salvó de ser comido por los caminantes al inicio de la temporada y estuvo ausente en los cuatro capítulos posteriores. 

Las especulaciones, no obstante, se resolverán en los próximos ocho episodios de esta sexta temporada de The Walking Dead, que en FOX se transmitirá el 15 de febrero. (I)

Publicidad