El último grafiti del artista anónimo callejero conocido como Banksy, y que apareció el sábado en Londres criticando el trato a los inmigrantes, fue cubierto ayer.

El dibujo se refería concretamente a la situación de los miles de inmigrantes que aguardan el momento propicio para dar el salto al Reino Unido desde la ciudad francesa de Calais.

El grafiti apareció el sábado en la valla de una obra frente a la Embajada francesa en Londres y representa a una niña de la novela Los miserables, de Victor Hugo, cubierta parcialmente por una nube de gases lacrimógenos, con la bandera francesa de fondo. Su publicista, Jo Brooks, confirmó ayer que la obra era legítima.

Publicidad

El dibujo llevaba un código interactivo que, cuando era escaneado, remitía al video de un asalto policial al campo de inmigrantes de Calais en el que se usaron presuntamente balas de goma y gases lacrimógenos.

El grafiti fue cubierto con una plancha de madera por los responsables de la obra en cuya valla había aparecido.

Por los grafitis de Banksy se pagan cientos de miles de dólares y dos hombres trataron de llevárselo el pasado domingo por la noche, dijo la Policía.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Banksy arremete contra Francia. El mes pasado, el artista intentó subrayar el potencial de los migrantes con una imagen del difunto Steve Jobs, cuyo padre biológico era originario de Siria, cargando una bolsa negra de basura y uno de los primeros modelos de la computadora Macintosh. (I)