El actor británico Ian McKellen, Gandalf en "El señor de los anillos", dijo el lunes que, como homosexual, entiende perfectamente las quejas de que los negros están poco representados en el cine, a propósito de la polémica por los Óscar.

"Que los negros se sientan poco representados en los estudios de cine y las grandes películas, bueno, es lo que pensaron las mujeres durante mucho tiempo, y es lo que los homosexuales como yo todavía pensamos", dijo McKellen a la prensa en Londres.

"Las quejas son legítimas, y los Óscar se han convertido en el foco de esas preocupaciones, simpatizo con ellas", agregó McKellen, de 76 años, uno de los fundadores de Stonewall, un grupo que lucha contra la discriminación de los homosexuales.

Publicidad

La polémica estalló al reparar que no había un solo actor o actriz negros entre los candidatos a los Óscar a los mejores intérpretes.

McKellen hizo estas declaraciones en el lanzamiento de un programa sobre William Shakespeare y el cine en el British Film Institute de London, para conmemorar el 400º aniversario de la muerte del dramaturgo inglés. (I)