El traje de baño de moda y los colores tendencia, así como la estadía y la comida son casi siempre los temas que preceden al viaje de fin de semana a la playa, a propósito del inicio de la temporada de mar.

En el plan ideal, en cambio, debería haber previsiones que tengan en cuenta la salud de los integrantes de la familia.

Uno de los factores del ambiente que hay que tomar en cuenta es la radiación ultravioleta (UV) del sol y del calor que hay en lugares como playas y piscinas. De ahí que es importante la correcta protección para evitar problemas en la piel o que empeoren enfermedades ya presentes en el órgano de mayor proporción que tiene el cuerpo humano. Así lo refieren cinco dermatólogos que consultó este Diario.

Publicidad

Entre los problemas más comunes, coinciden, están las manchas provocadas por el sol, o el acné. Pero hay personas que padecen de rosácea, una patología genética que causa la dilatación de los vasos sanguíneos de la piel, lo que provoca el enrojecimiento de ciertas partes del cuerpo, en especial el rostro, por estrés o calor.

Para estas pieles, que podrían determinarse como más delicadas, los especialistas ofrecen varias recomendaciones, en especial a la hora de ir a la playa o la piscina.(I)