Cats, que alguna vez fue el espectáculo más longevo de Broadway, regresa este año a Nueva York. Una reposición del musical de Andrew Lloyd Webber volverá en el verano al Teatro Neil Simon con su director original, Trevor Nunn. Las funciones de preestreno comienzan el 14 de julio; el estreno oficial será el 2 de agosto.

Cats se basa en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum, una colección de poemas de T. S. Eliot. Se despidió de Broadway en el 2000 luego de casi 18 años en cartelera con una presentación sellada con una lluvia de confeti, la número 7.485.

Cats fue el primero de los grandes musicales británicos de producción espléndida y canciones pop que invadió Broadway en los años 80. Generó una fortuna para Lloyd Webber y el productor Cameron Mackintosh, quienes luego trajeron Los miserables, El fantasma de la ópera y Miss Saigon.

Publicidad

La nueva puesta probablemente se sume a otros dos espectáculos de Lloyd Webber en Broadway: el nuevo School of Rock y el imparable Fantasma de la ópera.

En el equipo creativo están Andy Blankenbuehler (coreógrafo), Natasha Katz (diseñadora de iluminación) y John Napier (diseñador de escenografía y vestuario). Aún no se anuncia el elenco. (I)