Esta tarde, a las 18:30, se expondrá en Guayaquil el proyecto audiovisual denominado Los hijos del Sol, una representación intercultural sobre la búsqueda de los orígenes de la humanidad desde lo ancestral hasta la contemporaneidad.

La proyección gratuita se realizará en el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado a la altura de las calles Malecón y Loja, en el centro.

Según los organizadores, esta instalación audiovisual mostrará, en varios monitores, videos en alta definición producidos con imágenes del Sol captadas por el telescopio Observatorio de Dinámicas Solares, lanzado en 2010 por la NASA. También se verán tomas timelapse (técnica fotográfica usada en el cine) y cenitales del territorio ecuatoriano e imágenes de muestras arqueológicas de las culturas ancestrales del país.

Publicidad

La iluminación de la instalación logra simbolizar la cruz del zodiaco, y pretende conciliar cosmovisiones antiguas y contemporáneas para poner en contexto preguntas como “¿quiénes somos?, ¿a dónde vamos?”, se indica en un comunicado. Este proyecto es de Rodrigo Gutiérrez y tiene el apoyo logístico de La Calderachamanika Productos Culturales. (I)