Los temas Fatalidad y Licor bendito son parte del musical Julio, una obra que evoca tiempos de antaño. Estas canciones, en concordancia con la escenografía del show transportan a los espectadores de este espectáculo a los años 60 y 70.

“Hay una excelente compaginación con los tiempos de JJ. Recordé mis tiempos de joven. Yo tuve amistad con Julio, tengo 70 años, yo canto y trabajé en Radio Cristal”, comentó Ángel Coronel, quien acudió al estreno del musical el viernes anterior en el Teatro Sánchez Aguilar, ubicado en el km 1,5 de la avenida Samborondón.

Al iniciar la obra de dos horas de duración se escucha en el auditorio varias cuñas publicitarias, de esas que fueron interpretadas por voces femeninas en las décadas 50, 60 y 70.

Publicidad

Lea nuestro especial: Julio Jaramillo, más allá del pasillo 

“Estás sonriendo, Kolinos/ están felices, Kolinos/ la sensación refrescante (...). Fidelidad de sonido, Schneider/ profundidad de imagen, Schneider (...)”, son parte de la ambientación del show, como si los espectadores estuvieran frente a una radio de madera y movieran la perilla para sintonizar una emisora.

“Hay cosas que a uno lo llevan atrás en el tiempo. El actor que hace de JJ tiene los dejos y la modulación de JJ. Yo lo iba a ver a Julio al Teatro Fénix, al Teatro Apolo, a la Caraguay, a todos lados donde iba yo estaba. Yo tenía unos 20, 25 años. Cuando Julio se iba de viaje y regresaba otra vez lo iba a ver. También tuve el honor de estar en una reunión con el doctor Manuel Viteri García, Pepe Jaramillo, Julio Jaramillo, Homero Hidrobo”, dijo Francisco Aguirre sonriendo.

Publicidad

Después de las cuñas se levanta el telón y transcurre el viaje por el tiempo. La obra revive pasajes de la vida artística de JJ, desde sus conciertos en escenarios internacionales hasta sus amoríos.(E)

Un guion muy fresco con pinceladas en los momentos históricos de la vida de Julio. Me encantó el mix de canciones que hay en el espectáculo. Estoy satisfecho con la actuación y el show.Nicolás Rivera, espectador del musical