Noveles creativos y conocidos diseñadores locales competirán en un concurso donde se elegirán los tres mejores trajes típicos que lucirán las ganadoras del concurso Miss Ecuador 2016, en sus respectivos certámenes internacionales.

Ayer, durante la presentación del cronograma de actividades por carnaval (la Empresa Pública Municipal colabora con la organización de esta elección) se dio a conocer también a los seleccionados para la elaboración de los atuendos que vestirán las aspirantes.

Este año concursan Martina Morán, Marjorie Andrade, Polinice Edina, Jefferson Vera, Leonor Suárez, Sandra Muñoz, Carlos Alberto Guamán, Guillam Suárez, Andrea Hidalgo, Tatiana Avendaño, Joel Panguillo, Natalie Muriel y Tamara Briones.

Publicidad

También se suman al equipo creativo Verónica Pazmiño, Luis Tippán, Mónica Aguilar, Alexa Robalino, José Luis Ayala, Francisco Vanegas, Marisol Montero de Sanginez, Paula Tapia, Jessenia Tenezaca, María Isabel Díaz, Gustavo Otero y Carlos Aguilar, quienes fueron elegidos previo una convocatoria a nivel nacional. Aunque solo son 22 diseños, la mayoría de participantes trabajará los atuendos en equipos.

Sus trajes deben representar la diversidad étnica, fauna y flora del país.

El próximo 6 de febrero, por la mañana, los diseñadores de los trajes realizarán una presentación oral de su creación ante el jurado calificador.

Publicidad

A las 18:00 de ese día las candidatas a Miss Ecuador 2016 desfilarán los trajes durante la gala que se realizará en el pasaje Arosemena.

Estos atuendos se apreciarán durante el desfile Guayaquil es mi destino en carnaval, que se realizará el domingo 7 de febrero, a las 11:00, en la av. Malecón Simón Bolívar. (I)

Publicidad

Detalles
Ganadores

Premios
El primer lugar obtendrá $1.500, el segundo puesto $1.000 y el tercero $ 500, además de un diploma por su intervención.